Vest Brain © 2015

 

Vest Brain

vestbrain@vestbrain.cl

Centro de Estudios Neurovestibulares

Noticias

 

 

La oficina de patentes de Estados Unidos (USPTO) otorgó la patente de invención denominada "Methods, apparatuses and systems for diagnosis and treatment of mood disorders" US 9693725 el reciente 4 de Julio 2017. El método aprobado por la USPTO, utiliza Estimulación Vestibular no invasiva para Diagnosticar y Tratar la Depresión. Japón y China tambien otorgaron las correspondientes patentes de invención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La estimulación vestibular en la parálisis cerebral.

Un estudio reciente realizado por investigadores italianos y publicado en la revista “Motor control” mostró mejoría de la postura y de los movimientos en niños con parálisis cerebral que recibieron estimulación vestibular.

 

The Effect of Vestibular Stimulation on Motor Functions of Children With Cerebral Palsy.

Tramontano M1, Medici A1, Losa M1, Chiariotti A1, Fusillo G1, Manzari L2, Morelli D1.

Motor Control. 2016 Aug 19:1-23.

 

 

Leer mas 

 

 

Estimulación vestibular disminuiría el stress.

Durante las situaciones estresantes el cortisol, conocida como la hormona del stress, aumenta sus niveles en la sangre produciendo varios efectos. También se eleva la Presión Arterial y la Frecuencia Cardiaca. Recientemente un grupo de investigadores publicó un estudio mostrando que la estimulación vestibular disminuye los niveles de cortisol en la sangre y  es capaz de bajar la Presión Arterial y la Frecuencia Cardíaca. El estudio se realizó en estudiantes de medicina de la India.

 

 

 

 

 

 

 

La Clínica Mayo en Estados Unidos lanzó al mercado una nueva tecnología que crea realidad virtual con estímulos eléctricos sobre el sistema vestibular.

Científicos de la Aerospace Medicine and Vestibular Research Laboratory (AMVRL) de la Clínica Mayo en Estados Unidos en conjunto con una compañía de entrenenimientos lanzaron al mercado una nueva tecnología que permite tener realidad virtual aumentada. Con imágenes visuales  y estímulos galvánicos (eléctricos) aplicados sobre el oído se puede “sentir” el movimiento que la persona está viendo en la pantalla.

Leer mas

 

 

 

Congreso de Latinoamericano Cronobiología en Valparaíso- XIV LASC-

Latin American Symposium Chronobiology- Noviembre 2017.

En el reciente congreso latinoamericano de cronobiología- XIV LASC- realizado en Valparaiso,  Dra. Ana María Soza presentó investigaciones que muestra las vías neuronales que se podrían utilizar para sincronizar el reloj biológico y los ciclos circadianos en personas con depresión. Estas vías incluyen el sistema vestibular (sistema del equilibrio). El congreso contó con la presencia del premio nobel 2017, Michael Rosbach por su contribución en el campo de la cronobiología.

Patente USA

      Patente JAPON

Patente CHINA